Taller de Diseminación Sello Verde ACAAI

Ciudad de Panamá, 28 de septiembre de 2021


Con el objetivo de exponer la importancia de la incorporación de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres -GIRD- y Adaptación al Cambio Climático -ACC-, en los programas de formación universitaria de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, se realiza de manera presencial y virtual el  “Taller de Diseminación del Manual Sello Verde en GIRD y ACC de ACAAI, a las Instituciones de Educación Superior y Organismos Panameños Signatarios del Convenio de Constitución y Evaluadores de ACAAI”.
En el transcurso del taller el Ing. Miguel Luis Estrada Mendoza PhD. Investigador Especial del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres CISMID-UNI, desarrolló el tema “Importancia de la Inserción de la temática en GIRD y ACC en los programas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño a nivel universitario”.
A la vez se dio a conocer el proceso de acreditación para la obtención del Sello Verde de Calidad en GIRD y ACC, por el Ing. Raúl Guillermo Pérez y la exposición de los 4 componentes, se dio a conocer a través de las Doctoras Marcia Vargas y Alba Guerrero.
La actividad se desarrolló a través del proyecto regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica” a través del Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana -CEPREDENAC-, con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Suiza en América Central -COSUDE-.
“Unidos por una región sostenible”.