Webinar: Implantación de sistemas de prevención microbiológica en instalaciones turísticas

De cara a la apertura gradual de los establecimientos turísticos, el tema de salubridad será determinante para que el visitante decida cuáles sitios son aptos para vacacionar en Costa Rica. 

Por esto, el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) en conjunto con el Consultorio de Empresas y Profesionales del Turismo (Ceprotour), realizarán el webinar: "Implantación de sistemas de prevención microbiológica en instalaciones turísticas, como medida de calidad y seguridad".

Este seminario web es abierto y gratuito para todos los interesados. Será impartido por el experto en Hidrología Médica de España, el Dr. Antonio Freire Magariños.

La arquitectura después del coronavirus

Profesionales y estudiantes de arquitectura de Costa Rica y Colombia reflexionaron sobre los desafíos que plantea la actual pandemia por coronavirus al ejercicio de la arquitectura y el urbanismo. Los conversatorios virtuales se organizaron en tres sesiones donde se abordaron temas como la ciudad, la interacción y las nuevas configuraciones.

“La idea inicial era reflexionar sobre lo que está pasando en torno al coronavirus y cómo afecta nuestra profesión, pero siempre pensando en el futuro, porque la arquitectura no responde tan rápido a solicitudes de urgencia, sino que se planea”, detalló Carlos Chacón, docente e investigador de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC, y uno de los impulsores de la iniciativa.

LEER MÁS

Respirador hecho por el TEC, para pacientes con Covid-19, pasa pruebas clínicas

Los respiradores asistidos para personas positivas por Covid-19, desarrollados por científicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), pasaron oficialmente las pruebas clínicas y ya están listos para su siguiente etapa: pruebas en animales y en personas. 

Se trata de un prototipo de respirador económico y de rápida fabricación, diseñado por investigadores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, así como de la Maestría en Dispositivos Médicos. 

El proyecto está basado en un prototipo de origen inglés, cuyo principio de funcionamiento es neumático.

LEER MÁS

El Instituto Nacional de Aprendizaje inició la producción en serie de 13 mil caretas protectoras diseñadas por el TEC

Con el objetivo de colaborar en la producción de equipo de protección personal para los profesionales de la salud, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inició la producción en serie de 13 mil caretas protectoras diseñadas por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La careta protectora consta de tres partes: el cobertor frontal, una banda transparente que se apoya sobre la frente y una banda elástica de ajuste a la cabeza. Su diseño fue evaluado y aprobado por la comisión técnica ad honorem de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una vez terminadas serán donadas a esta misma entidad.

LEER MÁS