Diseñan red inteligente para mejorar confiabilidad de la red de distribución eléctrica de la CNFL

Bajo el programa de becas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), Gabriel Vargas Arguedas, estudiante de la UNED, diseñó una red inteligente para mejorar la confiabilidad de la red de distribución eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), aplicando el Internet de las Cosas. Este aporte al desarrollo nacional refuerza la ruta de la CNFL para alcanzar redes inteligentes siguiendo a grandes potencias a nivel mundial, como China y Estados Unidos.

LEER MÁS

Programa de Educación Especial incorpora nuevas formas de enseñanza para estudiantes en situación de discapacidad

Debido a la pandemia del COVID-19, muchos programas y carreras de la Universidad Estatal a Distancia UNED) se han visto en la responsabilidad de buscar nuevas propuestas educativas, a fin de no detener el ciclo lectivo de sus estudiantes. Dicho entorno no ha sido ajeno a la carrera de Educación Especial de la ECE, que ha sabido mantener a personas adultas en situación de discapacidad dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo Profesional (PCDP).

El Programa de Capacitación y Desarrollo Profesional tiene como objetivo, conformar una sociedad de aprendizaje desde la cual se articulen propuestas académicas generadas a partir de la experiencia y conocimientos colectivos compartidos.

LEER MÁS