CURSO REGIONAL “Políticas Públicas basadas en evidencia en el Contexto Centroamericano (PPBE Países SICA)”

El proyecto regional busca fortalecer las capacidades de formulación e implementación de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación mediante la investigación, la capacitación, la movilidad y la utilización de nuevas herramientas de política en los países miembros del SICA.
Asimismo, el componente “Nexo entre ciencia y política pública y visibilidad de la investigación” busca fomentar el uso de la evidencia científica en la formulación de las políticas públicas a partir del conocimiento y la evidencia, a través de un curso regional en modalidad virtual.
El curso regional está estructurado en cuatro módulos y dirigido a funcionarios públicos de ministerios, secretarías y gobiernos locales vinculadas al área de planificación y formulación de políticas, así como a investigadores y académicos de la región.
El número total de cupos para el curso regional es de 64. A cada país miembro del SICA le corresponden 8 cupos, de los cuales; 5 cupos están destinados a personas que se desempeñan en el sector público, y 3 cupos para personas adscritas a universidades o centros de investigación en el tema de las políticas públicas (en este caso no se requiere que sean especialistas en este campo; pero si un conocimiento general).
Cada postulante podrá optar a las becas patrocinadas por la cooperación canadiense. Estas se otorgarán tras una revisión del formulario de interés en el curso. Se requiere un firme compromiso de la persona participante, para asistir a todos los módulos del curso y cumplir con las tareas y actividades. Aquellas personas que completen el curso y hayan participado en todas las actividades y entregado los trabajos, recibirán un certificado de participación. Este tiene el respaldo de la UCR y la USAC.
El plazo para manifestar el interés en participar es el viernes 29 de octubre las 19:00 horas (hora centroamericana). Los resultados de la selección de participantes se comunicarán el 5 de noviembre y la matrícula finaliza el 8 de noviembre. El curso inicia el 15 de noviembre y finaliza el 31 de marzo de 2022.